Varias comunidades en alerta roja, 8 provincias en amarilla y 11 en verde por aguaceros

0
135
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó en alerta roja varias comunidades, mantiene 8 provincias en amarilla y 11 en verde, debido a que aún permanece la influencia de un activo sistema frontal y se prevé que, para esta noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte del país.

El Comité de Presas y Embalses, informa que incremento el Reporte de Crecida Presa de Valdesia, ha alcanzado niveles máximo, lo que obliga regulación de crecida por las compuertas de presa de Valdesia y el Contra Embalse Las Barias, con caudal de Salida 150.00 m3/s al Rio Nizao.

En alerta roja están: Toda la rivera del Río Nizao desde San Cristóbal, Peravia, hasta su desembocadura en mar.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez Puerto Plata Espaillat Hermanas Mirabal Santo Domingo Distrito Nacional San Cristóbal San José de Ocoa.

En alerta verde están: Monseñor Nouel San Pedro de Macorís Peravia Santiago La Vega Barahona Pedernales Azua Duarte Samaná Independencia.

Se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Además, las personas no deben hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias. De igual forma se recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

También se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

 

Fuente: Telemicro