Varias provincias en alerta por los efectos de una onda tropical

0
280

Una onda tropical sobre el Canal de la Mona dejará fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao,  informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La lluvias serás más frecuentes hacia: Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, El Gran Santo Domingo y provincias aledañas.

La Onamet explicó que esta actividad lluviosa está asociada a la onda tropical que tenía una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicada sobre el Canal de la Mona y que estará moviéndose sobre nuestro territorio en las próximas horas, pero actualmente ya no se monitorea como un disturbio con potencial ciclónico.

 

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se pronostican, por el paso de una activa onda tropical sobre nuestra área de pronóstico, Meteorología emite el ALERTA METEOROLÓGICA para ocho provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional,  Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís,  Monte Plata, San José de Ocoa y Hato Mayor.

En el caso del Gran Santo Domingo cuenta con potencial de experimentar inundaciones urbanas y rurales en las próximas 24 horas, así como deslizamiento de tierra y desbordamiento de cañadas. Se pronostica un aumento en las precipitaciones sobre el país.

Clima 

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Fuente: El Día