Zoraima Cuello conquista Verón-Punta Cana en visita triunfal: «Vamos arriba, la pela va! ¡Somos los que ganamos!»

0
624

Zoraima Cuello, seleccionada para acompañar a Abel Martínez en la candidatura presidencial por el PLD para las próximas elecciones del 19 de mayo,  realizó una  visita triunfal en Verón-Punta Cana para estrechar lazos con la comunidad.

En un encuentro con miembros del PLD en la región turística, Cuello manifestó su profunda satisfacción por los grandes logros alcanzados por el partido y ratificó su inquebrantable compromiso de trabajar incansablemente por el avance y el progreso de la nación.

Visiblemente emocionada por el caluroso recibimiento en la localidad, la candidata  expresó su gratitud por el respaldo recibido y manifestó que su intención en su rol de vicepresidenta es promover el desarrollo nacional.

“¡Vamos arriba, la pela va! ¡Somos los que ganamos! ¡Cuanta energía!”, exclamó Cuello en un momento de gran euforia que contagió a todos los asistentes.

La candidata a la vicepresidencia enfatizó la necesidad de contar con servicios públicos eficientes y confió en su capacidad y experiencia para gestionar y ejecutar las políticas públicas necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Asimismo, hizo un llamado a los seguidores del PLD a participar activamente en la campaña electoral y a votar masivamente por los candidatos del partido. “Es hora de defender nuestra nación en estos tiempos difíciles”, aseveró Cuello con firmeza y convicción.

El evento contó con la distinguida presencia de importantes figuras políticas locales, entre ellos el alcalde de Verón-Punta Cana, Ramón ‘Manolito´ Ramírez, quien elogió la capacidad de representación de Cuello y reiteró el llamado al apoyo irrestricto de los simpatizantes del PLD.

La visita de Zoraima Cuello a Verón-Punta Cana fue un rotundo éxito que reafirma el liderazgo indiscutible del PLD en la región y consolida las aspiraciones del binomio Martínez-Cuello de alcanzar la victoria en las próximas elecciones presidenciales.

Zoraima Cuello

Cuello es doctorada en Educación con especialidad en Liderazgo Organizacional, y un postdoctorado en Gestión del Conocimiento. A la vez, tiene maestrías en Transformación Digital y en Alta gerencia y postgrado en Dirección de Operaciones. Pero además, es Licenciada en Contabilidad.

Lleva 25 años de experiencia gerencial en los sectores público y privado. Desde el año 2002 es docente y conferencista de programas especializados, postgrados y maestrías.

Ocupó la posición de viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental en el Ministerio de la Presidencia desde agosto de 2012 a mayo de 2020, implementando el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1); la Iniciativa de Paridad de Género con el BID; el programa República Digital; el Sistema de Seguimiento de las Metas Presidenciales; la Estrategia de Ciberseguridad, y la implementación del Centro Nacional de Ciberseguridad, entre otros.

Actualmente se desempeña como CEO de Luxor Consulting, desde donde acompaña varias organizaciones en su transformación organizacional y digital, función que conjuga con la Dirección General de la Academia Internacional de Innovación y Tecnología, la Presidencia del Círculo de Cultura Democrática, y la Presidencia del Club de Lectoras Creciendo Juntas Mujer, un espacio para el desarrollo y crecimiento de la mujer.

Además, ha sido reconocida en República Dominicana y en el extranjero, por su alto compromiso con el servicio, la calidad y sus aportes en causas sociales, entre los que podemos citar, un doctorado Honoris Causa, otorgado por la Academia Internacional de Ciencias político-administrativas y estudios del futuro (IAPAS) de México, el Senado de Rhode Island, en Estados Unidos, Chairman Leadership Awards, en GTE, y fue condecorada por el Centro de Liderazgo para las Mujeres de América Latina, por sus aportes en la defensa de los derechos de las Mujeres, entidad en la que ha sido designada como asesora. Recientemente fue nombrada presidenta del Capítulo IAPAS de República Dominicana.